in

En España, hondureña estuvo a punto de ser vendida tras salir de Honduras por falta de empleo

Hondureña que migró a España aseguró que intentaron verderla en España

Una mujer migró de Honduras al no encontrar oportunidades de empleo. Se fue para España con la ayuda de sus padres quienes pidieron un préstamo para su viaje. HRN tuvo contacto con ella, sin embargo, pidió que su nombre no fuera revelado ya que aseguró que intentará migrar nuevamente de Honduras.

«Todo inició cuando una amiga me dijo que nos fuéramos para España ya que su madre tenía una hermana allá que nos ayudaría a encontrar empleo y también posada, pero al llegar al lugar me enteré que la persona que nos ayudaría no era la tía de mi amiga, sino que se la habían recomendado a la mamá para que nos ayudara».

Por tanto, al llegar a la casa de la señora, les robó varios euros en el momento que se descuidaron para bañarse, también intentó quitarles los  pasaportes supuestamente para guardárselos y según la versión de la víctima permanecían vigiladas todo el tiempo por la señora y un musulmán que la acompañaba siempre.

«La mujer  le llamó al musulmán para llevarnos al mall (centro comercial) y explicarnos cómo encontrar empleo, pero por el cansancio mi amiga y yo íbamos supuestamente dormidas, y escuché que se estaban poniendo de acuerdo para vendernos, el hombre le dijo que nos tenían que entregar a las 10 de la mañana del día siguiente y hablaban en clave. Y en la casa nos vigilaban todo el tiempo», expresó la joven.

Hondureña que migró a España. Foto:HRN

Por esa razón aseguró que sintieron más temor por varias actitudes que tuvieron con ellas y decidieron escaparse en la madrugada.

«La puerta estaba cerrada, entonces fuimos al cuarto en donde estaban dormidos, buscamos las llaves  y salimos corriendo; íbamos orando y pidiéndole a Dios que nos cuidara porque era de madrugada. Después, un señor nos agarró y dijo que él nos llevaría, forcejeamos un rato hasta que apareció un hombre y nos ayudó. Imagino que nos quería hacer daño también», dijo la mujer. Por tanto, decidieron regresar a Honduras pero de nuevo emprenderá ese camino.

Vale mencionar que el Sistema Integral  de Atención al Migrante Retornado (SIAMIR) muestra en sus estadísticas que el  93.13 por ciento de las personas que migran del país, lo hacen por falta de recursos económicos. La joven aseguró que este fue su motivo para salir del país.

También te puede interesar: A tres grandes obstáculos se enfrentarán los integrantes de caravana por política migratoria de Trump

Written by Bivian Montoya

Accidentes de rastras en diferentes puntos de Honduras dejaron dos muertos

En Honduras se debe regular concentraciones políticas y privadas para controlar el covid-19, sugiere Coiproden