in

En estas zonas de Honduras se registrarán fuertes lluvias por tres días

Lluvias
Las lluvias se estarán registrando en casi todo el país.

Por un período de tres días se registrarán lluvias en diferentes partes de Honduras, esto debido al ingreso de una onda tropical.

El pronosticador de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Wil Ochoa, informó que la onda tropical ingresó por el departamento de Gracias a Dios y estaría saliendo por Ocotepeque.

La onda tropical dejará lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio hondureño, pero un mayor acumulado se estará registrando en la zona del occidente (Intibucá, Ocotepeque, Lempira).

“En el occidente se presentará el mayor acumulado de las lluvias. Recomendamos a las personas que viven en la cercanía del río Ulúa a tener la precaución necesaria”, dijo Ochoa.

De acuerdo el meteorólogo Ochoa, la onda tropical estaría saliendo del territorio hondureño, mañana (martes) por el occidente del país.

Alerta verde

Debido que las lluvias incrementarán los niveles de los ríos Ulúa, Chamelecón y Goascorán, las autoridades de Copeco decretó alerta verde en los municipios del Valle de Sula (norte)y en el departamento de Valle (sur).

La alerta verde es por período de 72 horas, la cual entró en vigencia desde el domingo 27 de junio a las 3:00 de la tarde.

Las precipitaciones máximas diarias alcanzarán los 30 a 35 milímetros en el departamento de Ocotepeque, Intibucá, Choluteca. Mientras que, para Copán, Lempira y Valle serán de 25 a 30.  

Te podría interesar: Honduras pide a Guatemala medidas eficaces por contaminación del río Motagua

Leonel Sauceda

En libertad se defenderá la esposa del exoficial Leonel sauceda; deberá pagar millonaria fianza

Solicitud de extradición

Corte Suprema de Justicia de Honduras recibe nueva solicitud de extradición por parte de Estados Unidos