in

En estos dos departamentos de Honduras aún no circulan las tres nuevas variantes del covid-19

covid honduras
Tres nuevas variantes circulan en Honduras.

La jefa del Laboratorio de Virología de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro, reveló el viernes (25.06.2021) que las tres nuevas variantes del covid-19 se registran en casi todos los departamentos, excepto en Gracias a Dios y en Intibucá.

“Enviamos en marzo y abril muestras para establecer qué variantes de covid circulan en Honduras. Los resultados es que en el país se encuentran presentes tres variantes”, sostuvo en Diario Matutino de HRN.

Las mutaciones del coronavirus que ya circulan en el país son; alpha del Reino Unido, gamma de Brasil y beta de Sudáfrica.

La doctora Castro advirtió que las tres variantes son altamente contagiosas debido a que ya hay más personas infectadas y más pacientes en los hospitales.

Al ser consultada sobre las características de las cepas, el médico explicó que las variantes reducen considerablemente la efectividad de las vacunas.

Frente a la aparición de las variantes, Castro dijo que “insistimos en el uso de la mascarilla de manera correcta. Hay una carga viral. Evitemos las reuniones”.

Reiteró al finalizar que “entre más personas estén juntas, más posibilidades de infección hay”.

Vea: Tres variantes del covid circulan en Honduras, confirman autoridades de Salud

economia honduras

El 70% de los medianos y pequeños emprendimientos siguen impactados por crisis económica en Honduras

tasa de seguridad honduras

Editorial HRN: El tasón a ‘la sombra’ y el derroche de fondos públicos