in

En estos lugares de Honduras afectará el frente frío el 25 de diciembre

Frente frío
El cuarto frente frío ingresaría el 25 de diciembre al país.

El cuarto frente frío de la temporada 2020-2021 ingresará la madrugada del 25 de diciembre al territorio hondureño, de acuerdo con la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Los expertos en meteorología dieron a conocer que el frente frío disminuirá el domingo (27.12.2020). La masa de aire frío estará causando bajas temperaturas y lluvias en diferentes sectores de Honduras.

Este fenómeno climatológico provocará lluvias leves y dispersas en los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón.

 Los pronosticadores han informado que el frente frío dejará una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 22 grados centígrados.

Las autoridades de Copeco han recomendado a las personas mantenerse en alerta, debido que existe una probabilidad de que los ríos de la zona norte del país aumenten su caudal a causa de las lluvias que dejará el fenómeno.

Condiciones para el miércoles

Una cuña de alta presión débil estará produciendo el miércoles (23.12.2020) abundante nubosidad y precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas leves, sobre la zona norte, noroccidental y centro del territorio hondureño.

Te podría interesar: Estas son las medidas adoptadas por Honduras ante aparición de nueva cepa de coronavirus en Reino Unido

Written by Marilin Pastrana

Hospital móvil

Sobrevalorados en L 800 millones: Hospitales móviles, la historia gris en el abordaje de la pandemia del covid-19

Navidad

Editorial HRN: Navidad, esperanza y restauración