in

En estos sectores de Honduras se registrarán lluvias con actividad eléctrica durante el fin de semana

Lluvias
Las lluvias se registrarán en dos sectores de Honduras.

En diferentes sectores de Honduras se registrarán lluvias durante el fin de semana (sábado 7 y domingo 8 de agosto), según lo anunciado por los pronosticadores de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

El pronosticador de Copeco, Mario Centeno, informó que para el sábado 7 de agosto, se esperan condiciones estables en la mayor parte del territorio hondureño.

Pero, el domingo 7 de agosto, las lluvias vuelven a registrarse en diferentes sectores de Honduras, de acuerdo con los pronosticadores.

Las lluvias con actividad eléctrica se registrarán en horas de la tarde-noche en la zona sur (Choluteca, Valle) y suroccidente (Intibucá, Lempira, Ocotepeque).

“Siempre que tenemos actividad eléctrica, hay que evitar usar aparatos electrónicos, no resguardarse bajo árboles. Podríamos tener crecida repentina de los ríos”, dijo Centeno.

Hay que mencionar que, las autoridades de Copeco decretaron alerta verde en el valle de Sula y en los departamentos del occidente del país, (Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Lempira e Intibucá).

La alerta verde estará vigente por un período de 72 horas, la cual comenzó desde las 4:00 de la tarde del viernes (06.08.2021).

Te podría interesar: En una caja de cartón iba a ser enviada una hondureña a Texas, Estados Unidos

Alerta verde

Decretan alerta verde para el Valle de Sula y para estos departamentos del occidente de Honduras

Hondureño

‘Dimos dos vueltas. Intenté rescatar a mi amigo, pero estaba desmembrado’: hondureño relata la pesadilla en accidente en Texas