in

«En Honduras no solo se debe de abogar por la Empresa Privada»: Manuel Zelaya

El ex presidente, Manuel Zelaya Rosales, declaró este jueves que en Honduras no solamente  se debe de abogar  por la Empresa Privada, sino por el pueblo.

“Yo respeto la opinión, se debe defender a los pobres, porque los niños vayan a las escuelas, porque hayan medicinas en los hospitales y que no haya hambre en este país, no miren solo la propiedad privada”, dijo.

Indicó, que el derecho a la protesta es el más sagrado,  al igual que el derecho a la Libertad de Expresión,  por lo que si un ciudadano lo quiere hacer, “lo puede hacer”.

Al ser consultado que si él (Manuel Zelaya),  puede hablar con los protestantes, para que se desarrollen las manifestaciones de forma  pacifica, y no haya disturbios ni personas afectadas ni saqueos, señaló que la Constitución  garantiza el derecho a la insurrección armada.

“La Constitución de la República garantiza la insurrección armada, para votar a un Gobierno cuando es usurpador, lo que pasa es que Libertad y Refundación (LIBRE),  ha escogido el camino pacífico”,  aseguró.

El ex mandatario, explicó que si su partido hubiera elegido la insurrección armada en el país, Honduras fuera un infierno.

Written by Karen Reyes

Vinculan a bloguero hondureño a poderosos carteles de la droga