in

‘En Honduras vamos a una Semana Morazánica y el colapso de hospitales es inminente’, advierte científico hondureño

Marco tulio medina, cientifico hondurreño
Marco Tulio Medina Científico hondureño.

El científico  hondureño Marco Tulio Medina aseguró el jueves (29.10.2020) que «frente al covid, en Honduras nos hemos relajado, vamos a una semana de feriado, cuando deberíamos estar buscando los casos para eliminar el virus y no esperar que suba la curva epidemiológica y que los hospitales colapsen».

En ese sentido, el especialista expuso en Diario Matutino de HRN que «debemos apostarle a la búsqueda de casos positivos para aislarlos y establecer cuarentenas alrededor de los núcleos de infección».

Reprochó que en América Latina se ha seguido el modelo europeo de mitigación y no de eliminación de la propagación del nuevo virus, por lo que, refirió que en los países asiáticos se sigue la eliminación del virus, es decir, detectan un caso y toman las medidas de prevención.

Ante la salida abrupta de personas en feriado morazánico, el científico recomendó dos cosas; cumplir las medidas de bioseguridad y la búsqueda activa de casos mediante pruebas par asilar a las personas que están afectadas y hacer cuarentena en los núcleos de infección.

«Todo el mundo debe usar mascarilla y respetar el distanciamiento. Solamente el pueblo salva al pueblo. No basta con la estrategia de que cada quien debe cuidarse, hay que salir a identificar los casos positivos», cerró el especialista hondureño.

Noticia relacionada: Cero restricciones en circulación en Semana Morazánica, anuncia ministro de Copeco

Written by Damaris Torres

Menor fallecio por rayo

Niño muere tras ser impactado por un rayo a la orilla de un río en Choluteca

accidente vial

Distribuidor de periódicos muere tras colisionar con una rastra guatemalteca en Copán