in

En imágenes, el centro que habilitó la UNAH para determinar en tres segundos si una persona tiene neumonía por covid-19

Centro
Instalaciones del Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación. Foto / Unah.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) habilitó el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDBIR), con el fin de realizar tomografías axiales computarizadas que determinarán en apenas tres segundos si una persona tiene neumonía provocada por el coronavirus.

De acuerdo con un comunicado por parte de la UNAH, el diagnóstico se realizará mediante un sistema de inteligencia.

Personal de Salud supervisando el centro. Foto / Uhah.

El acceso de esta tecnología ha colocado a la Máxima Casa de Estudios entre las instituciones de educación superior que más contribuyen al combate de la pandemia con tecnología de punta en América Latina.

El convenio de la tecnología se logró a través de un convenio en el mes de marzo del año en curso entre la Unah y la empresa Huawei.

El servicio de tomografías y su análisis mediante inteligencia artificial brindará exclusivamente a pacientes remitidos desde distintos hospitales de Honduras.

Equipo especializado probando las maquinas en el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación. Foto / Unah.

“La imagen es realizada por tomógrafo modelo Aquilion One propiedad de la Unah, el cual es el más avanzado del país pues cuenta con 320 filas de detectores lo que permite hacer 640 cortes únicos por rotación, permitiendo la adquisición de imágenes en tiempo mínimo, con menos exposición a radiación posible al paciente y mejor calidad diagnóstica”, dice el comunicado.

El Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación, fue inaugurado el 14 de enero del 2014 en la UNAH, el cual tiene una inversión de 318 millones de lempiras.

Comunicado íntegro:

Te podría interesar: Tribunal Superior de Cuentas realiza auditoría especial a Invest-H, a la espera de hospitales móviles

Written by Marilin Pastrana

honduras

Presidente Hernández llama héroes a médicos y enfermeras que luchan en la primera línea de la pandemia

Sacerdotes Honduras

Cuatro sacerdotes han dado positivo al coronavirus en Honduras