in

En la semana séptima Honduras reflejará un mayor porcentaje de casos positivos por covid-19

Pruebas par detectar covid-19.
Empleados de funerarias en cuarentena. Foto El Sol.

El médico internista Omar Videa, auguró este domingo a través del Diaro Matutino Dominical de HRN que la semana séptima que concluye el 29 de abril es la que reflejará el mayor porcentaje de positividad de cuadros de nuevo virus.

Subrayó que hasta el momento con tan solo tres días de reporte se contabilizan 108 casos nuevos, por lo que la semana siete ya supera a las dos últimas.

Según el galeno, todos los países comenzaron a presentar un ascenso entre la semana seis y diez, y Honduras no será la excepción .

«Mínimo, cerraremos con cien casos nuevos confirmados», alertó Videa al explicar que ahora el virus circula más. De una positividad de 20 por ciento, Honduras ha pasado a una positividad de 36 por ciento.

En seguida, comentó que, de un promedio de 55 muestras, la cantidad de pruebas ha pasado a 120 ó 140. Si bien la incorporación de varios laboratorios privados ha contribuido a incrementar el número de pruebas rápidas de diagnóstico del virus, todavía no es suficiente, finalizó el entrevistado.

Noticia relacionada: Médicos irán casa por casa para identificar contagiados por covid-19 en Honduras, según Omar Videa

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó el sábado que los casos positivos de covid-19 en Honduras aumentaron a 627, mientras que, el número de fallecidos ascendió a 59.



Written by Damaris Torres

Pruebas para detectar el covid-19.

Coronavirus: pruebas rápidas deben ir tras infectados para romper “silencio epidemiológico”

Lluvias en Honduras.

Estas regiones del país registrarán lluvias este domingo, según Cenaos