in

En libertad dejan a ‘la palillona’ Ilsa Vannesa Molina involucrada en el desfalco al IHSS

palillona
Ilsa Vannesa Molina Aguirre.

La exmodelo Ilsa Vannesa Molina Aguirre, involucrada en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fue puesta en libertad el sábado (20.03.2021), según trascendió a primera hora del sábado.

Molina Aguirre, quien fue acusada por la justicia hondureña por el delito de lavado de activos en el sonado caso del IHSS, presentó buena conducta en prisión, por lo que, tras cumplir la mitad de la pena quedó en libertad.

La expalillona fue condenada el 5 de diciembre de 2016, declarándose culpable de haber blanqueado casi 10 millones de lempiras a través de una empresa de maletín denominada «Insumedic».

Ilsa Molina recuperó su libertad, luego de cumplir parte de su condena por delitos relacionados al desfalco del IHSS. La exmodelo fue condenada a una pena de 12 años 3 meses en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Junto a Molina también recobró su libertad su madre, Ilsa Damaris Aguirre Flores. Según el expediente investigativo, Aguirre compró una residencia valorada en más de 2 millones de lempiras con los fondos sustraídos del IHSS.

El 17 de agosto de 2015, el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional emitió una orden de captura contra Ilsa Damaris Aguirre Flores. A principios de marzo de 2018 fue capturada y enviada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social.

Te podría interesar: Estados Unidos insiste en vincular a presidente de Honduras con supuesto narco

elecciones primarias

Honduras: ¿Cuál es la salida para evitar que el proceso electoral primario pierda legitimidad?

Mujer

Mujer quemó a su pareja, cansada de recibir maltrato físico, en Argentina