in

Sin que exista una tregua, el CN iniciará con debate de reformas político-electorales

Que mañana exista paz en el hemciclo legislativo, en aras de que sea posible iniciar los debates alrededor de las reformas político-electorales, es sólo una intención. En la realidad hay una batalla sin tregua.

Son varios los escenarios que se visualizan para consensuar y discutir tales iniciativas que están contempladas en la propuesta de enmiendas elaborada por una comisión especial de la Organización de Estados Americanos.

¿Cómo elaborar el dictamen? ¿Bajo qué líneas se llevará a cabo el proceso de acercamiento entre todas las bancadas? ¿En qué tiempo quedarían integrados el Consejo y el Tribunal de Justicia Electoral?

Todas estas interrogantes es necesario responder, además de poner sobre la mesa las consecuencias de la “insurrección legislativa” en que se encuentra Libertad y Refundación (LIBRE).

Respeto a la democracia es la clave de todo, a juicio de dirigentes del Partido Liberal, en cuyo interior se impone una profunda división que no permite arribar a un acuerdo sobre las postulaciones de esa entidad a los nuevos órganos comiciales.

Written by Damaris Torres

Honduras tiene una inversión media por cada estudiante

Pese a la oposición de un sector, compañía minera transporta gasolina para maquinaria