in

En plena concentración política asesinan a dirigente de Libre en Olancho

sucesos honduras partido libre
La victima fue reconocida como Bredis Antúnez.

En plena concentración del partido Libertad y Refundación (Libre) fue asesinado el sábado (13.2.2021) un dirigente de ese instituto político por el departamento de Olancho.

La víctima fue reconocida como Bredis Antúnez, activista del movimiento M28 de Libre, quien fue ultimado a balazos mientras se encontraba en un mitin en la comunidad de El Pataste en ese departamento del oriente de Honduras.

Según relató a HRN el abogado Marco Ramiro Lobo, precandidato a alcalde de Libre en Olancho, pocos minutos después de haber terminado la concentración, un sujeto se dirigió directamente a Antúnez y le disparó causándole la muerte.

«Estábamos en una actividad proselitista en la comunidad de El Pataste, en Olancho, cuando una persona disparó contra el dirigente Bredis Antúnez«.

«Habíamos concluido la actividad política pocos minutos atrás, el hechor se dirigió directamente al compañero Bredis. Fue un acto dirigido», agregó el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Asimismo, el dirigente indicó que otra persona de nombre David Figueroa resultó herido durante el atentado contra Bredis Antúnez.

Olancho sangriento

Lobo aseguró que en los últimos días se ha estado viviendo una ola de violencia en Olancho, donde al menos ocho personas han fallecido en los últimos días.

«Catacamas es víctima de una escalda terrible de violencia. Ocho personas han sido asesinadas en las últimas dos semanas y no se hace nada para investigar estos hechos de violencia criminal», expuso.

En ese sentido, el candidato a alcalde por Catacamas pidió a la Policía Nacional que investigue estos hechos de violencia que en la mayoría de los casos queda en la impunidad.

«Pedimos a la Policía que realice una investigación sobre lo que ocurrió. Es algo sin precedentes lo que ha sucedido: un asesinato en plena concentración política», dijo Lobo.

Y cerró diciendo: «Debe darse una respuesta real efectiva. La Policía solo llega a recoger los cadáveres, pero no hay investigación».

En redes sociales ha circulado un video en el que se escuchan las detonaciones que lo quitaron la vida al activista de Libre.

Vea además: El Distrito Central es el principal escenario de los femicidios en Honduras

femicidios sucesos honduras

Honduras: El Distrito Central es el principal escenario de los femicidios en el país

ebola africa mundo

Detectan brote de ébola en Guinea-Conakry, foco de epidemia en 2014, y anuncian primeras muertes desde 2016