in

En plena pandemia, enfermeros auxiliares del Hospital San Felipe protestan por falta de equipo de bioseguridad

Protesta en la capital.
Personal de enfermería del Hospital San Felipe, protestan en exigencia de equipo de bioseguridad. Foto Carlos Hernández Radio HRN.

Un grupo de enfermeros y enfermeras auxiliares del Hospital General San Felipe realizó este lunes una protesta frente a las instalaciones del centro asistencial para exigir equipo de bioseguridad y así atender a pacientes covid-19.

Esdras Andino, representante del grupo de enfermeras demandantes, solicitó a las autoridades de Salud que los abastezcan de equipo de bioseguridad para ofrecerle una atención digna a la población y de paso proteger sus vidas.

“Yo trabajo en la Sala de Hombres, tengo cuatro pacientes que ocupan oxígeno y solo tengo dos manómetros, tengo que esperar que los primeros dos pacientes terminen con el proceso para ponérselos a los demás”, reprochó Andino.

Protestas en la capital.
Con pancartas en mano enfermeras también exigen transporte. Foto Carlos Hernández Radio HRN

Además, aclaró que “el personal de enfermería que estamos realizando el reclamo no estamos asignados a áreas covid-19, sin embargo, nos envían a nuestras salas pacientes con el nuevo virus”.

Andino, sostuvo que no hay el suficiente personal habilitado, por lo que sacan a personal de otras áreas para ir a atender las zonas covid-19.

Para concluir, pidió a las autoridades de Salud darles una pronto respuesta a su exigencia con el objetivo de frenar los casos de coronavirus, ya que los casos confirmados siguen en aumento.

Puede leer: Cuatro sospechosos de covid-19 murieron en menos de 24 horas en el IHSS de Tegucigalpa, confirma jefe de emergencia

Written by Damaris Torres

Aumentan los casos de covid-19 en el IHSS.

Cuatro sospechosos de covid-19 murieron en menos de 24 horas en el IHSS de Tegucigalpa, confirma jefe de emergencias

Zafarrancho en Choluteca Honduras.

Honduras: Graban a familiares y policías peleando por un cadáver de mujer sospechosa de covid-19