in

¿En qué meses se registrará la temporada ciclónica en Honduras?

lluvias
Personas portando una sombría para protegerse de las lluvias.

A partir del 27 de abril comenzarán las lluvias más constantes en Honduras, según el jefe de meteorología de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco)

Mientras que, en mayo se espera que las lluvias superen un 20 a 40 por cierto en la región del occidente, sur y centro, por lo que hacen un llamado especial a los hondureños que residen en estas zonas del país para que se mantengan alerta a cualquier fenómeno.  

De acuerdo con Argeñal, la situación ciclónica se espera que comience en la segunda quincena de mayo.

“El análisis que hemos hecho y que recientemente terminamos el foro del clima centroamericano, es que vamos a tener la formación ciclónica tropical en la segunda quincena de mayo en la región del Pacífico, al sur de Guatemala, eso hará que tengamos bastante lluvia en el suroccidente, sur y parte del centro del país”, detalló.

Continuó diciendo que probablemente se presentará un ciclón tropical en junio cerca del Golfo de Honduras, pero es muy baja la probabilidad.

La probabilidad más alta de tener afectación por ciclones tropicales es el mes de octubre, según los datos del jefe de Meteorología de Copeco. “Este es un pronóstico que se va ir actualizando, ya en mayo y junio, ya se va ir viendo mejor actualizaciones”, enfatizó Argeñal.

Finalizó diciendo que la temporada ciclónica comenzará el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico.

Te podría interesar: Sector agrario solicita reparación de la red vial a cinco meses del paso de Eta y Iota

niño, patrulla

Muere niño de 5 años que fue atropellado por una patrulla policial en El Progreso, Yoro

Karina Chinchilla

Karina Chinchilla celebró un nuevo cumpleaños sin su hijo Enoc y compartió este emotivo vídeo