in

En tres semanas el sistema sanitario de Honduras estará colapsado, según doctora Suyapa Sosa

Honduras
De acuerdo con la doctora, todos los hospitales del territorio hondureño están llegando a su capacidad máxima.

En tres semanas el sistema sanitario de Honduras estará colapsado y no dará abasto para atender a pacientes con coronavirus, según la neumóloga del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, Suyapa Sosa.

“Estamos convencidos que las próximas dos o tres semanas van hacer durísimas, porque van a incrementar los casos de coronavirus y las muertes. Los lugares de referencia van estar completamente llenos“, comentó.

De acuerdo con la doctora, todos los hospitales del territorio hondureño  están llegando a su capacidad máxima.

“El Toráx, el Hospital San Felipe, El María y el Hospital Escuela, están llenos y esos son los grandes centros donde se están manejando los pacientes con covid-19”, dijo Sosa.

Además se preguntó, ¿qué va hacer el gobierno?, en relación a ello respondió “ellos han tenido todo el tiempo del mundo para mejorar y no lo han hecho”.

Continuó diciendo “engañar a las personas con los hospitales móviles, eso son cosas que tal vez lo van a creer en la Honduras de allá”.

En Honduras, un total de 761 personas están hospitalizadas, de las cuales 245 se encuentran graves, 48 en cuidados intensivos y 468 estables.

Te podría interesar: Honduras llega a 8,132 personas contagias de coronavirus y a 306 los muertos

Written by Marilin Pastrana

hombre enveneno

Hombre envenena ocho personas indigentes y graba mientras sufrían la intoxicación

Lluvias en Honduras

Ingreso de onda tropical dejará lluvias en toda Honduras