in

En tres semanas llegarán las vacunas Sputnik V a Honduras, según Salud

Sputnik
Dentro de tres semanas llegará el segundo componente de la vacuna Sputnik.

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron el viernes (23.07.2021), que dentro de tres semanas llegará a Honduras el segundo componente de la vacuna Sputnik V.

La información fue confirmada mediante una conferencia de prensa, donde las autoridades aseguraron la llegada del segundo componente, luego de una reunión sostenida con personal ruso.

Las autoridades leyeron un comunicado donde destacaron que “el desabastecimiento de segundas dosis de la Sputnik V es un problema que ha afectado a muchos países del mundo y que debido al incremento de casos  en Rusia, su gobierno determinó restringir la salida de este biológico para priorizar y proteger su población”.

En el comunicado se detalla que: de acuerdo con el calendario de entregas, esas segundas dosis para más de 40 mil personas que recibieron primera dosis con Sputnik V en Honduras, llegarán al país en un plazo no mayor a 3 semanas a partir de esta reunión sostenida  hoy.

“Se logró el compromiso de parte del  Fondo Ruso de Inversiones del envío de este segundo componente de la vacuna Sputnik V a Honduras antes de que se cumplan los 90 días después de haber sido aplicada la primera dosis”, indicó el comunicado.

Personas vacunas en Honduras

Hasta la fecha, más de 1.4 millones de personas han sido vacunadas en Honduras, de las cuales 119 mil se han aplicado las dos dosis, según datos de la Secretaría de Salud.

Te podría interesar: Confirman otra muerte bajo sospechas de hongo negro en Honduras

Café

Ingresos por exportaciones de café hondureño suben 20.2 % por alza del precio

Hombres

Hondureños se salvan de morir aplastados por una rastra en la carretera CA-5