in

En un día, Honduras realizó 2,743 pruebas para detectar el covid, de las cuales 797 resultaron positivas

covid en Honduras
En aumento los casos de coronavirus en el territorio hondureño.

Honduras reportó 797 nuevos casos de covid, esto en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 227 mil 516 contagios, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El lunes (17.05.2021) el Laboratorio Nacional de Virología realizó 2,743 pruebas para detectar el nuevo virus, de las cuales 797 resultaron positivas.

Los nuevos casos de coronavirus se reportaron en los departamentos de Francisco Morazán, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara, La Paz, Comayagua, Yoro, Copán, Colón e Intibucá.

Asimismo, las autoridades de Sinager dieron a conocer que la cifra de muertos a causa del coronavirus aumentó a 5 mil 970, con diez nuevos decesos.

En Sensenti, Ocotepeque; Santa Cruz de Yojoa, Cortés; Nacaome, Valle; Colinas, Santa Bárbara; Pespire, Choluteca; Güinope, El Paraíso y en Nueva Arcadia, Copán, se reportaron las nuevas muertes.

Mientras que la cifra de personas que vencieron al virus aumentó a 82 mil 920, con 318 nuevos recuperados.

Un total de mil 96 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 591 están en condición estable, 450 grave y 55 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Te podría interesar: Más de 70 triajes cerrados, vacunación estancada y acecho de la cepa de la India en Honduras

¿Qué necesita Boavista en la última fecha de la Primeira Liga para evitar el descenso?

Los tres equipos que pelean por un cupo en la Liga 5 Estrellas