in

Encuentran extraño pájaro mitad hembra y mitad macho

Pájaro mitad hembra y mitad macho.

Un pájaro que es mitad hembra y mitad macho fue encontrado por un centro de investigación del museo de Historia Natural Carnegie en Pensilvania (EEUU) el jueves (24.9.2020), según medio de comunicación RT.

Por ello, los investigadores del museo antes mencionado y mejor conocido como Reserva Natural de Powdermill aclararon en un comunicado que el ave se trata de un picogrueso pechirrosa y que el extraño caso del ave se debe a una anomalía genética conocida como «ginandromorfismo», es decir, cuando un organismo presenta características femeninas y también masculinas.

Por tanto, es gracias al plumaje que tiene esta ave que se puede notar esta anomalía, ya que la parte exterior del lado masculino es negra y su interior rosa, mientras que su ala del lado femenino es color marrón exteriormente y su interior es amarilla.

La anomalía del ave también se puede notar en la cola. Foto: Powdermill Nature Reserve.

Además, según expertos esta anomalía se ha presentado en al menos diez ejemplares en 64 años. Por su parte, Annie Lindsay expresó que «todo el equipo de allanamiento estaba muy emocionado de ver tal rareza de cerca».

Entre tanto, el ave solo podrá reproducirse si encuentra un pájaro macho ya que «solo el ovario izquierdo es funcional en ellos normalmente» y ya que para encontrar pareja depende de su canto, aún se desconoce si el mismo será confuso para los ejemplares.

Lea: Vecinos degollaron a varios cerdos para robárselos y el video causó indignación en Argentina

Written by Bivian Montoya

Semana morazanica en Honduras.

Precandidato presidencial liberal propone dos semanas morazánicas en Honduras, conoce cómo funcionaría frente al covid

Mujer llorando

Madre relata cómo su compañero de hogar asesinó a sus gemelas de 9 años de edad