in

Entérate el padecimiento que desarrollaron dos pacientes en los ensayos de la vacuna de Oxford contra el covid

Paciente con covid
Médico asiste a un paciente con coronavirus en sala Covid.

Un trastorno neurológico denominado mielitis transversa, es el padecimiento desarrollado por el primer y segundo paciente en los ensayos de la vacuna de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, según informó el portal del diario Marca.

Sin embargo, una revisión independiente realizada por la farmacéutica sostiene que, en ninguno de los dos casos se ha constatado que la enfermedad de mielitis transversa tenga alguna relación con la aplicación de la vacuna.

¿Qué es la mielitis transversa?

Es una afección causada por la inflamación de la médula espinal. Como resultado, se daña el revestimiento (vaina de mielina) alrededor de las células nerviosas. Esto interrumpe las señales entre los nervios espinales y el resto del cuerpo, según MedlinePlus.

Esperanza en la vacuna

De acuerdo con el diario Marca, la vacuna de AstraZeneca es la que más posibilidades tiene de ser efectiva, y de nuevo ha visto pausada la Fase 3.

Ante ese panorama, a los expertos les preocupa que la compañía no haya sido más comunicativa sobre dos participantes que se enfermaron gravemente después de recibir su vacuna experimental.

Síntomas

La primera participante desarrolló una inflamación de la médula espinal conocida como mielitis transversa

El segundo participante enfermó después de una segunda dosis de la vacuna,  también se le diagnostico de mielitis transversa. 

Los expertos están mostrando preocupación ante una posible falta de comunicación entre los voluntarios que se han prestado para realizar los ensayos clínicos y la empresa, alertándoles de las enfermedades que estaban contrayendo estos casos.

Vea: Nueva droga experimental aplaca sustancialmente la gravedad del covid, según farmacéutica estadounidense

Written by Damaris Torres

presidente hernandez

Presidente Hernández pide a ONU declarar “terroristas” a maras, pandillas y narcotraficantes

diputada

Diputada coloca foto y se escapa de sesión virtual en México, mira el video que ha causado revuelo en redes