in

Entre 1 y 2 mujeres mueren al día a causa del cáncer de mama en Honduras

Mujer venció al cáncer de mama
Mujer venció al cáncer de mama

Entre una y dos mujeres fallecen diariamente en Honduras por cáncer de mama, según cifras de la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama.

Hoy es el día mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el jefe del programa de Prevención del Cáncer de Mama en el Centro Enma Romero de Callejas, Genaro Aguilar, estimó que en este 2020 la cifra de nuevas incidencias podría llegar a 1,300 nuevas y si no se atienden podrían fallecer 500 mujeres.

«Honduras esperando alrededor de 1,300 nuevos casos de cáncer solo este año, es decir, de 3 a 4 casos nuevos por día y unas 500 muertes por cáncer de mama, es decir, de 1 a 2 muertes por día”, expuso el médico.

En febrero de 2020, la Organización Mundial de la Salud indicó que el cáncer, en todos sus tipos, es la segunda causa principal de muerte en las Américas. En 2018 se diagnosticaron unos 3.8 millones de casos y 1.4 millones de personas murieron por esta enfermedad.

Mientras que, cifras de la Organización Panamericana de la Salud destaca que el mayor porcentaje de víctimas por cáncer de mama ocurre en mujeres menores de 65 años (56 por ciento) en comparación con los Estados Unidos y Canadá (37 ciento).

En Honduras, en los últimos 12 años la Fundación ha brindado tratamiento a más de 33 mil mujeres.

Vea: Niña sufrió abuso en clase virtual en Chicago, ¿cómo pasó?, reporte policial lo explica

Written by Damaris Torres

Niña

Niña sufrió abuso en clase virtual en Chicago, ¿cómo pasó?, reporte policial lo explica

Ricardo Álvarez

Con un par de ‘burros’ quieren comprar a votantes: Ricardo Álvarez