in

Entre 250 mil y 300 mil nuevos desempleados podría registrar Honduras al término del 2020

HONDURAS
Personas en busca de un empleo en Honduras. Foto / OPSA.

Entre 250 mil y 300 mil nuevos desempleados podría registrar Honduras al término de este año, según Alejandro Kaffati, economista del economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh).

«Un 13 por ciento podría ser la tasa del desempleo este 2020, estaríamos hablando alrededor de 250 mil y 300 mil personas nuevas desempleadas», dijo.

Kaffati detalló «esto estaría agudizando aún más los problemas persistente de pobreza que atraviesa Honduras, tanto así que llegaría probablemente a un 70 por ciento de la población y de esos lastimosamente el 50 por ciento estaría cayendo en pobreza extrema«.

El economista añadió que hay que fomentar una economía interna más dinámica para evitar mayor pobreza en el territorio hondureño.

Antes de la pandemia, el 48 por ciento de la población vivía en pobreza y el 22 por ciento en pobreza extrema, de acuerdo con un estudio del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cierre de empresas

El economista del Fosdeh, Alejandro Kaffati comentó que alrededor de tres o cuatro empresas de más fuerte inversión han salido de Honduras en los últimos dos años.

Según Kaffati, Honduras no tiene una política de inversión coherente ni de capital nacional ni de capital foráneo.

«Invertir en Honduras es un riesgo, porque es un país inconsistente en lo económico y en lo social. Otros países ofrecen más incentivos y mejores condiciones de infraestructura social», enfatizó.

Finalizó diciendo que Honduras tampoco cuenta con incentivos fiscales suficientes para la llegada de inversión extranjera.

Te podría interesar: El 50 por ciento de los hondureños caería en la pobreza extrema por el covid-19, según economista

Written by Marilin Pastrana

Agente

¡Más allá de cumplir con su trabajo! Policía ora por una persona enferma en plena carretera de Argentina

Honduras

Desmantelan nacolaboratorio en el Caribe de Honduras