in

Entre 80 centavos y casi un lempira se elevará precio de gasolinas y diesel

Precio de los carburantes
La proyección es de un descuento de 0.40 centavos de lempira en el precio del galón de diésel y de unos 0.20 centavos en el galón de las gasolinas.

Hacia arriba irá el precio de los carburantes la semana entrante, tal y como se había previsto.

El galón de gasolina superior tendrá una elevación de 83 centavos, la regular subirá 79 centavos, el kerosene experimentará una variación de 72 centavos y el diesel mostrará un ascenso en su valor de 95 centavos.

Estas variaciones están influenciadas por factores que vuelven altamente vulnerable el mercado petrolero. Entre estas causas se menciona la determinación de Estados Unidos de aumentar en más de un millón de barriles sus inventarios.

Además, las reservas del diesel aumentaron en 437,000 barriles y las existencias de gasolina se elevaron en 781,000 barriles, detalla un informe de la Secretaría de Energía de Honduras.

De conformidad con las proyecciones del Banco Central, la factura petrolera se incrementará en 90 millones de dólares, si es tomado como punto de partida que en el primer semestre, la importación de derivados del crudo representó una erogación incrementada en 45 millones de dólares.

Written by Jessica Mass

El City humilló al Watford

Celebración aniversario 441 Tegucigalpa

En imágenes ambiente de la fiesta de Tegucigalpa