in

Entrevista con Vox: Estas son las propuestas de Eduardo Martell y Jorge Cálix

Jorge Cálix Eduardo Martell
Aspirante a diputado del Partido Libre, Jorge Cálix y el postulante por alcalde del Partido Liberal, Eduardo Martell

Resolver el problema de falta de agua en la capital, construcción de una represa, ley de no al cobro en dólares, impulsar leyes para el combate a la corrupción, son algunas de las propuestas expuestas por el postulante por alcalde del Partido Liberal, Eduardo Martell y el aspirante a diputado del Partido Libertada y Refundación (Libre), Jorge Cálix en el programa Entrevistas con Vox.

Durante el espacio abierto para jóvenes en Honduras, el aspirante a la alcaldía del Distrito Central por el PL, Eduardo Martell, dijo que espera poder dar solución al problema de falta de agua en la capital y la construcción de una nueva represa.

«Lo vamos a resolver en 24 meses (problema de falta de agua en la capital) como máximo y a un costo de 200 millones de dólares que ya tenemos identificados en financiamiento», dijo Martell.

Además, agregó que se ha propuesto la construcción de una una represa, la cual espera esté terminada completamente en cuatro o cinco años si no hay atrasos y estimó que el valor de la misma será de 400 millones de dólares.

Por lo anterior, Martell, explicó que durante el proceso de construcción de una nueva represa se buscará una solución momentánea a la falta de agua ya que bombearán el excedente de agua del río Nacaome hasta Ojojona y después la distribuirá en las represas de la capital.

Además: RNP entregó a 4.8 millones de personas su nuevo DNI

Esto propone Jorge Cálix

Por su parte, el candidato a diputado del Libre, Jorge Cálix, dijo que en caso de volver a ser reelecto volverá a proponer que se elimine el cobro en dólares en el país e impulsar leyes para el combate a la corrupción.

«Son dos tipos de acciones las que tenemos que hacer primero corregir lo que se ha hecho mal, la segunda crear cosas nuevas que son de beneficio para la gente», señaló Cálix.

Asimismo, mencionó que en caso de las cosas que se tienen que corregir son el decreto que da vida a las Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), Código Penal, Ley de Creatividad y otras.

Finalizó indicando que las cosas nuevas que se tienen que fomentar como impulsar el combate a la corrupción, ley anticorrupción y otros.

VEA: Entrevista con Vox: Más empleos, salud y menos impuestos: las propuestas de Lissi Cano y Elvin Santos

Written by Daniela Romero

Panamá vence a El Salvador

Panamá derrotó 2-1 a El Salvador y está vivo rumbo a Qatar 2022

Hernán Darío Gómez Honduras

Hernán Darío Gómez: ‘Creo que sí nos hemos quedado fuera del Mundial’