in

Epidemiólogas hondureñas vaticinan un segundo rebrote con mayor intensidad de casos covid

Paciente con coronavirus
Médico atiende a paciente con coronavirus en sala Covid-19.

Las epidemiólogas hondureñas Roxana Araujo y Laura Giacamán, auguraron el miércoles (23.09.2020) un segundo rebrote con mayor intensidad de casos de coronavirus en los próximos días, ante la apertura de varios sectores económicos del país.

Según Araujo, no es momento de relajarse, porque después será lamentable. “Ahora se mira en cualquier lugar, ya sea barrios y colonias a gente sin mascarilla, sobre todo en la población joven”, declaró.

A su vez, dijo que el rebrote será de mayor intensidad que la registrada entre los meses pasados de julio y junio del año en curso.

Por su parte, Laura Giacaman, expuso que “no queremos aprender del sacrificio que realiza el sector médico, la gente se está confiando y sale a la calle como si ya todo hubiera pasado”.

Giacaman manifestó que se nota un aumento de personas en los centros de triaje en los últimos días, tras la apertura de la economía.

Los expertos en salud aseguran reflejan que el virus está diseminado por todas partes y que la población está cometiendo el craso error de confiar que todo pasó y que es hora de aflojar las medidas de restricción.

Vea: Pronostican segunda ola violenta de covid: solo 1 por ciento de la población ha sido ‘testeada’; alza de 40 por ciento de casos se daría en octubre

Written by Damaris Torres

Coronavirus

5 países reducirán los días de cuarentena y el no uso de la mascarilla a personas sin síntomas por covid

Casos de coronavirus

Honduras registra 72,675 casos positivos de covid y 2, 222 fallecidos