in

Epidemiólogo Wilfredo Castellanos confirma 11 casos de covid en asilo de ancianos en Ocotepeque

coronavirus honduras ocotepeque
Una señora de la tercera edad sale de la sala de atención para pacientes de covid-19 en el Hospital Escuela en Tegucigalpa.

El doctor Wilfredo Castellanos, epidemiologo de la Región Sanitaria de Ocotepeque, al occidente de Honduras, confirmó a HRN que se detectaron al menos 11 casos de coronavirus (covid-19) en un asilo de ancianos de ese departamento del país.

Los 11 contagios detectados dentro del asilo Casa de María fueron reportados tras la última actualización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), donde se contabilizaron 23 nuevos casos en ese departamento, de los cuales 11 fueron del asilo.

«Los casos que están en la Casa de María ya habían sido intervenidos anteriormente y están ahorita bajo control, la mayoría de ellos son asintomáticas y esperamos que ha medida pasen los días vayan mejorando sus condiciones físicas», manifestó Castellanos.

El médico indicó además que, hasta la fecha el departamento acumula 326 casos positivos de la enfermedad, de los cuáles la mayoría se concentran en el municipio de Ocotepeque, y Santa Fe y Concepción como los más afectados.

Vea además: Con solo dos médicos y sin equipo de bioseguridad: La cruda realidad del Hospital Manuel de Jesús Subirana en plena pandemia

mujer

Estudio revela cuál es la cantidad exacta de dinero para que una persona sea feliz, ¿la tienes?

honduras_principal_exige

Hondureños pintan nuevamente el puente en Tegucigalpa para cuestionar ¿Dónde está el dinero?