in

Es más importante lavarse las manos que el uso de mascarillas para prevenir el coronavirus, aseguran expertos

manos y mascarillas

Las autoridades de Salud, han informado que para prevenir el coronavirus, no se debe de saludar de beso ni de mano, evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin haberse lavado las manos, usar mascarillas, evitar el contacto con personas infectadas con la enfermedad y lavarse las manos con agua y jabón.

La infectóloga y exministra de Salud, Elsa Palou, dijo en el programa 30/30 por TSi de la Corporación Televicentro, que es más importante lavarse las manos que el uso de mascarillas para prevenir el coronavirus.

¿Por qué es más importante el lavado de mano que el uso de mascarillas?, la doctora manifestó «cuando un paciente con este virus estornuda, salen disparadas una serie de gotitas que caen hacia el piso, mesa, y si alguien las toca con las manos y no se las lava, se toca ojos, nariz o boca, es un mecanismo de infección».

«No se preocupe si no encuentra mascarilla», dijo Palou. Además detalló que las mascarillas son utilizadas por los médicos, las personas infectadas y el personas de enfermería.

Nota relacionada: ¿Quiénes tienen mayor riesgo de enfermarse por el coronavirus?

Written by Marilin Pastrana

saludos para prevenir el contagio del coronavirus

Conozca los saludos que recomienda el Gobierno de Honduras para evitar el contagio del coronavirus

Embarazada da positivo por coronavirus en Honduras, ¿cuál es el protocolo a seguir?