in

‘Es una emoción haberme vacunado y más ser la primera, tengo dos enfermedades de base, tuve covid’: dijo enfermera hondureña

Enfermera
Auxiliar en enfermería, Soraya Ortega.

«Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de poder aplicarme la vacuna, que con el corazón en las manos les digo que la estaba esperando», dijo la auxiliar en enfermería, Soraya Ortega, primera persona en ser vacunada contra el covid en Honduras.

La auxiliar en enfermería que fue vacunada el jueves (25.2.2021) manifestó que padece de enfermedades de base.

«Tengo dos enfermedades de base, soy hipertensa y diabética, a parte la obesidad, son factores de riesgo para el covid-19».

La auxiliar comentó a los medios de comunicación que en mayo del año anterior, se contagió de covid y logró vencer la enfermedad.

«Gracias a la voluntad del Señor tuve síntomas leves, solo dolor de cabeza y de garganta», expresó.

Ortega añadió «es una emoción para mí haberme vacunado y más ser la primera, emociona a cualquiera. No porque nos vacunemos vamos andar sin mascarilla en la calle».

Además la auxiliar en enfermería y madre de dos niñas, pidió a la población hondureña no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.

Vacuna contra el covid en Honduras

El jueves 25 de febrero, llegaron al territorio hondureño cinco mil dosis de vacuna contra el covid, que fueron donadas por el gobierno de Israel.

Las vacunas contra el nuevo virus serán aplicadas al personal de primera línea.

Te podría interesar: ¿Qué tan efectiva es la vacuna de Moderna donada por Israel a Honduras? Estos son los tres síntomas secundarios

Written by Marilin Pastrana

enfermera

Auxiliar en enfermería, la primera persona vacunada contra el covid en Honduras

hombre

Hombre rompe auto de su expareja tras una discusión por supuesta infidelidad, todo quedó grabado