in

España devolvió a su país al menor migrante que suplicó asilo porque temía que lo mataran

España
El menor suplicó no ser devuelto a Marruecos.

Una investigación se ha abierto contra la Fiscalía del Área de Ceuta, España, debido a la “devolución en caliente” de un menor que suplicó que no lo devolviera a Marruecos.

El incidente ocurrió el 22 de mayo, cuando un menor migrante llegó nadando a las costas españolas de Ceuta, con un par de botellas de plástico que le ayudaron a flotar.

A través de las redes sociales, se difundió un video en el que aparece el menor marroquí de 16 años, dialogando con un soldado español, a quien le suplicó que no lo devolvieran a su país, porque temía por su vida.

“Traten de entendernos, por Dios. Me van a golpear. Déjenme no quiero volver”, dijo el menor a los soldados españoles.

En el desgarrador video que fue publicado por el diario El País, se observa al menor intentando escaparse de los soldados, pero fue imposible, ya que fue detenido por los mismo.

Ahora, la Fiscalía ha atendido la petición realizada por once entidades sociales, que denunciaron la devolución de forma inmediata del menor marroquí.

Las organizaciones han solicitado que se identifique a los militares que intervinieron en la devolución. La legislación española no permite la devolución de niños sin la tutela de ningún adulto.

Te podría interesar: Lo que debe saber sobre el hongo negro que ataca a pacientes con covid

Written by Marilin Pastrana

Matan a mujer

Hondureña salió de fiesta con unos amigos y la hallaron muerta, con signos de tortura y violación

Havertz da al Chelsea su segunda Champions League ante el Manchester City