in

España eliminará la obligatoriedad del uso de mascarillas al aire libre a partir del 26 de junio

Uso de mascarillas españa
Gente con mascarillas en la playa de La Concha, San Sebastián, España.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que el próximo 26 de junio se eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre impuesto desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Sánchez hizo pública esta decisión desde la ciudad de Barcelona. Eliminar el uso de la mascarilla será oficializado el jueves en un Consejo de Ministros extraordinario, según indicó el gobernante español.

El mandatario subrayó la importancia para todos los españoles de este anuncio, que se une al buen ritmo de la vacunación en el país, según informó Infobae.

«Es un buen momento»

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal”, dijo el jefe del Ejecutivo español.

Entre tanto, expertos en la medicina aseguran que es un buen momento para retirarlas, siempre que se explique bien.

España contabilizó más de 80.000 muertos y 3,7 millones de contagios, pero el número de casos ha descendido en las últimas semanas a medida que avanza la campaña de vacunación. Según las cifras oficiales, 47% de los 47 millones de españoles recibieron al menos una dosis y casi 29% ya han sido totalmente inmunizados.

Lea: Menos tos y más secreción nasal: así son los 5 síntomas de la variante Delta | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

La Liga Nacional se volverá a jugar con 18 fechas, repechajes y semifinales

covid

Un total de 253,128 casos de covid se registran en Honduras