in

Especialistas y técnicos de los centros de triaje anuncian paro porque los dejaron fuera de vacunación contra el covid

Centro de triaje
Instalaciones de centro de triaje en la capital hondureña.

A paro de labores se irán a las 10:00 de la mañana del sábado (27.2.2021) los especialistas y técnicos de los centros de triaje, porque muchos de quienes han estado en primera línea han sido excluidos de la aplicación de la vacuna contra el covid.

El coordinador del centro de triaje ubicado en el Instituto Jesús Milla Selva, Juan Guevara, lamentó que el personal de los centros de triaje han quedado fuera del proceso de vacunación.

«Estamos indignados, es injusto que personal administrativo y dirigentes sindicales están siendo vacunados antes que el personal que está en contacto con los pacientes», expresó el galeno a HRN.

Guevara no se explica porqué el personal de los centros de triaje no fueron incluidos en la aplicación de la vacuna, si ellos atienden a personas con covid.

«En los centros de triaje estamos atendiendo a pacientes en estado crítico y, sin embargo, no se ha incluido al personal para ser vacunados contra el covid», manifestó.

Según con el médico Guevara, tres auxiliares de enfermería del centro de triaje del Instituto Jesús Milla Selva de la capital, se encuentran hospitalizadas a causa del covid, de las cuales uno está grave.

Además, dos médicos y un microbiólogo, se han contagiado del nuevo virus.

A unos 2,500 miembros del personal de la salud se les aplicará la vacuna contra el covid-19, de la farmacéutica Moderna, donada por el gobierno de Israel a Honduras.

Lea: Médicos y enfermeras; así avanza el segundo día de vacunación contra el covid en Honduras

Vacuna covid

Vacunas Moderna donadas por Israel: Llueven denuncias sobre exclusión de personal de primera línea y mayor exposición

Circulación por dígito

Sinager: Este es el calendario de circulación por dígito para este fin de semana