in

Esta es la posición de Estados Unidos sobre las elecciones en Honduras, según analista

Montaje de banderas de Honduras y Estados Unidos
"la posición oficial de Estados Unidos no es por un partido o por el otro", dijo Wadi Gaitan

El analista político, Wadi Gaitan brindó sus opiniones el martes (23.11.2021) como experto en torno a la posición de Estados Unidos a las elecciones generales en Honduras que se celebrarán el domingo 28 de noviembre.

«Estados Unidos no tiene una preferencia en ciertos sistemas, la tiene en países que no buscan alianzas con China y prefieren una alianza con Estados Unidos esos son los temas que ellos van a querer no importando el resultado», dijo Gaitan en el programa La Tarde de HRN y Tsi.

Asimismo, Gaitan señaló que desde su punto de vista el país norteamericano debe mantenerse en una posición neutral durante las elecciones, ya que al ser este un poder global puede que tenga un impacto en los votantes

Además, remarcó lo expresado por el secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols sobre la posición de su país en estos próximos comicios electorales.

«Brian Nichols, dijo que la posición oficial de Estados Unidos no es por un partido o por el otro, pero el deseo que con cualquier gobierno o candidato que gane poder mejorar esas relaciones», recalcó Gaitan.

Asimismo, indicó algunos de los temas que se podrían tratar con el próximo gobierno, como ser el comercio, el puerto de Puerto Cortés.

El experto, señaló que Estados Unidos debe de tomar pasos para mejorar relaciones con Centroamérica, ya que es parte clave en temas migratorios, exportación e importación.

Elecciones en Honduras

A la fecha, (23.11.2021) Honduras está a 4 días de celebrar los comicios electorales generales en los que se decidirá quien será el próximo presidente, alcaldes y 128 diputados a nivel nacional.

VEA: Solo el 15% de hondureños está satisfecho con calidad de la democracia; expertos cuestionan a políticos

Written by Daniela Romero

Montaje del niño que conmovió redes sociales tras dedicarle un gol a su mamá que había muerto días atrás

‘Gracias por todo mami’, el conmovedor homenaje de un pequeño argentino para su madre fallecida durante un partido de fútbol

montaje con capturas de pantalla del vídeo en el momento que militar comenzó a pintar el vehículo de su novia

Soldado pintó el carro de su novia para pedirle matrimonio y así reaccionó ella