in ,

Está es la única forma de tener sexo seguro en tiempos de covid-19, lo explica sexóloga hondureña

coronofobia honduras
Pareja en la cama.

En tiempo del coronavirus, la sexóloga y psicóloga hondureña, Isis Rivera, expuso el miércoles que las relaciones sexuales son permitidas siempre y cuando sea dentro del matrimonio para evitar el contagio por covid-19.

En entrevista para el programa La Tarde, la experta en la materia, aclaró que “el covid-19 no es una enfermedad de transmisión sexual y hasta el momento no hay evidencia científica que el virus se pueda transmitir a través del pene o por medio de los fluidos vaginales”.

No obstante, dijo que “si se está cerca de una persona que no vive con nosotros el riesgo es alto, porque hay muchas personas que son asintomáticas”.

Explicó que, para el caso de las personas que vive juntas la relación sexual se puede mantener tal cual, es decir de manera normal, al tiempo que indicó que no es conveniente ni prudente usar mascarilla durante el acto sexual, porque no tendría ningún sentido.

“En las parejas que viven separadas hay una alta posibilidad de contagio debido a los contactos que pudieron haber tenido, está claro que el virus se trasmite a través del contacto cercano de persona a persona”, detalló Rivera.

Asimismo, expuso que lo más recomendable es usar las medidas de prevención porque “No es posible tener relaciones sexuales a dos metros de distancia, el cuerpo no funciona de esa manera”.

Cualquier persona puede ser contagiada con covid si está a menos de 6 pies de alguien que lo tiene cuando tose, estornuda o exhala. También se transmite por contacto directo con saliva o moco.

Por lo tanto, las actividades íntimas que implican estar físicamente cerca de alguien o entrar en contacto con su saliva, como besarse, pueden propagar fácilmente coronavirus..

El virus puede propagarse de otras maneras

Podría ser posible que una persona se infecte por el covid-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego se toque la boca, la nariz o los ojos.

Written by Damaris Torres

Crisis sanitaria en Honduras.

«Cada vez hay menos personal médico y más personas están muriendo por covid-19»: titular del CNA

Coronavirus en el mundo.

Estos son los nueve países que ya vencieron el coronavirus