in

Esta multa y sanciones recibirían los hondureños que no usen mascarillas

aumentos casos covid-19 honduras
El Distrito Central y San Pedro Sula el foco del epicentro del virus.

Una multa de 300 lempiras pagarían los hondureños que no usen mascarillas, según una iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional (CN).

La iniciativa llamada “Ley de uso obligatorio de mascarilla y aplicación protocolos de bioseguridad”, contempla que en caso de reincidencia, detención por 24 horas y obligación de realizar trabajos comunitarios.

“Las personas que no usen o se nieguen a usar mascarillas se les aplicará una multa de 300 lempiras la primera vez y en caso de reincidencia, detención por 24 horas y obligación de realizar trabajos comunitarios, en los casos de reincidencia habitual, perderán el derecho en su caso a gozar de los beneficios de los programas sociales o de otro orden promovidos por el gobierno de la República”, dice parte del documento.

Estas medidas serán sometidas a discusión y aprobación por los diputados  mediante las sesiones virtuales durante esta semana.

Uso de mascarillas es obligatorio

El presidente Juan Orlando Hernández instó a los hondureños a usar mascarillas para protegerse del covid-19.

“El uso de la mascarilla para la protección contra el covid-19 debe ser universal y es una medida obligatoria”, aseguró Hernández.

Te podría interesar: A 39 sube cifra de contagiados por covid-19 en asilo de San Pedro Sula

Written by Marilin Pastrana

Sucesos en la capital.

Un guardia asesinado y otro raptado en el sector de La Montañita en la capital

Decapitado niño

Decapitado encuentran a un menor de 9 años de edad en la zona norte de Honduras