in

‘Estábamos por llevarlo a México’; diputado de Libre reacciona al asesinato de su hermano en clínica privada de la capital

wilkin santiago, asesinado en clinica privada en comayaguela
Wilkin Santiago Montalván Mejía , fue acribillado en el interior de una clínica privada en Honduras.

El diputado suplente por el Partido Libertad y Refundación ( Libre), Mateo Montalván, reaccionó ante la muerte violenta de su hermano Wilkin Santiago Montalván Mejía en un hospital privado de La Granja en Comayagüela, capital hondureña.

«Él quería recuperarse del covid, era lo que menos nos esperábamos, desconozco de dónde vendría el ataque. Ni pensarlo», contó Mateo Montalván en entrevista para HRN.

Asesinan a hermano de diputado

Wilkin Santiago fue asesinado con armas de fuego por sicarios vestidos de médicos quienes ingresaron al centro asistencial privado, buscaron la sala II del covid en donde se encontraba su objetivo y lo ultimaron. El hecho se suscitó la mañana del jueves 2 de septiembre de 2021.

«No sé de dónde vino el ataque, yo trabajo en Olancho y él me ocupaba de asesor,  me tomaba en cuenta, y cuando era en cuestión médica muchos más, la familia ha sido muy unida y estábamos luchando para poder llevarlo a México «, declaró.

Nota relacionada: Matan a hermano de diputado hondureño en plena sala covid donde estaba interno en la capital

La víctima viajaría a México

Enseguida, Mateo dijo que «viajábamos hoy, porque el médico nos dijo que Wilkin debía estar en las optimas condiciones para viajar, y anoche se informó que estaba bien, aunque siempre estaba intubado… y hoy viajaría a México en una ambulancia».  

Wilkin Santiago Montalván estuvo 16 días hospitalizado luchando contra el covid-16 en el centro médico privado.

Vea: Ministerio Público no se explica por qué Interpol no captura a Axel López, visto recientemente en feria médica en Miami

Written by Damaris Torres

personas en las instalaciones de la empresa energia honduras en tegucigalpa

Interventora de EEH anuncia que la ENEE retomará la operatividad del sector energético en Honduras

pacientes covid son atendidos en centro medico de honduras

Hasta 40 pacientes al día requieren medicamento tocilizumab en el IHSS