in

Estado Unidos donó jeringas y un secuenciador a Guatemala

Donación de jeringas realizada por Estados Unidos a Guatemala
Donación de 470 mil jeringas a Guatemala en septiembre 2021

Estados Unidos anunció el martes (11.01.2022) la donación de un millón de jeringas y un secuenciador a Guatemala con el fin de que el país centroamericano pueda identificar las diferentes variantes del covid-19.

Según lo anunciado por la embajada estadounidense en Guatemala, esta nueva donación se suma a las 8.3 millones de dosis de vacunas Moderna y los 33 millones de dólares en asistencia técnica.

Además, según la publicación de la Embajada, la asistencia técnica brindada incluye congeladores, equipos para laboratorio, hospitales móviles, protección para el personal médico, ventiladores, concentradores de oxígeno y jeringas.

«@USAIDGuate (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), @DeptofDefense (Departamento de Defensa de Estado Unidos) y @CDCCentralAmer (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) ratifica nuestro compromiso de apoyar Guatemala a frenar la pandemia y salvar vidas«, destacó el comunicado.

Vacunación en Guatemala

En Guatemala 4.8 millones de personas se han vacunado con dos dosis de vacuna contra el covid-19. Un total de 1.7 de guatemaltecos ya recibieron una dosis del inoculante y 238,683 un refuerzo de la misma, según datos revelados por la agencia internacional EFE.

VEA: ‘Flurona no es un nuevo virus, pero hay que extremar precauciones’, dice experta

Written by Daniela Romero

Persona realizándose un hisopado

Variante ómicron ya es la dominante en el mundo, con casi el 60% de casos

Xiomara Castro y la Virgen de Suyapa

Xiomara Castro visitará a la ‘Patrona de Honduras’, la Virgen de Suyapa, antes de su toma de posesión