in

Estados Unidos anuncia que mantendrá la ayuda económica en Honduras

Ayuda economica
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Este lunes el gobierno de Estados Unidos, anunció que mantendrá la ayuda económica a los países centroamericanos, entre ellos, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Lo antes mencionado fue confirmado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

El total de recursos se desconoce hasta el momento, pero Pompeo, informó que los fondos adicionales saldrán del Departamento de Estado y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Pompeo escribió en su cuenta de Twitter «hoy anuncié la intención de la Administración de continuar con la asistencia extranjera adicional de los Estados Unidos para El Salvador, Guatemala y Honduras. Mientras combaten la inmigración ilegal a los Estados Unidos, nos comprometemos a ayudarlos a construir futuros seguros y prósperos para sus ciudadanos».

De acuerdo con Pompeo, la ayuda a los países del Triángulo Norte, está alineada con la política de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, para disminuir la inmigración ilegal.

También, dijo que la ayuda económica complementará los planes de seguridad existentes para cada gobierno de los países centroamericanos.

Los esfuerzos sin precedentes con los gobiernos de centroamericanos, han permitido reducir el flujo de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, hasta en un 76 por ciento en Estados Unidos, de acuerdo con el gobierno de Trump.

Te podría interesar: Acuerdo Migratorio entre Estados Unidos y Honduras podría entrar en vigencia en dos meses

Written by Marilin Pastrana

Más de 20 equipos quieren que el torneo se dé como cancelado para no seguir por la situación de coronavirus. / Foto: Grupo Opsa

Equipos de la Liga de Ascenso quieren que se anule el torneo

asesinan a tres hermanos

A balazos matan a tres hermanos en la colonia 6 de Mayo de San Pedro Sula