in

Estados Unidos otorga aprobación total a la vacuna de Pfizer contra el covid-19

EEUU otorga aprobación total a la vacuna de Pfizer contra covid-19

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) señaló en un comunicado el lunes (23.08.2021) que «aprobó la primera vacuna contra covid-19» en el país.

«Aunque millones de personas ya han recibido con seguridad la vacuna contra el covid-19, reconocemos que, para algunos, la aprobación de la vacuna por parte de la FDA puede infundir una confianza adicional para vacunarse», dijo la comisaria interina de la FDA, Janet Woodcock, citada en el texto.

La vacuna anticovid, que ahora podrá comercializarse bajo la marca Comirnaty, es la primera en recibir la aprobación completa.

Administración de las vacunas

Ya se han administrado decenas de millones de vacunas en virtud de una autorización de uso de emergencia (EUA, en inglés) que se concedió el 11 de diciembre de 2020.

Foto: AFP

La decisión de concederle la aprobación se basó en los datos actualizados del ensayo clínico del fármaco, que incluyen una mayor duración del seguimiento, con una seguridad y eficacia evaluadas entre más de 40.000 personas.

Inicio de vacunación

Tras el anuncio de la FDA, el departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que ordenará que todas las tropas activas y de reserva se vacunen contra el covid-19.

«Ahora que la vacuna de Pfizer ha sido aprobada, el Departamento está preparado para emitir una directiva actualizada que requiere que todos los miembros del servicio sean vacunados», dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.

«En los próximos días se proporcionará un calendario para la finalización de la vacunación. La salud de las fuerzas es, como siempre (…) una prioridad absoluta», dijo.

Te puede interesar: Indígenas brasileños inician semana de protestas contra políticas de Bolsonaro

Written by Agencia AFP

Unos 16 mil evacuados del aeropuerto de Kabul en 24 horas, reporta el Pentágono

¡Tragedia! Fanático muere al caer del quinto piso durante un concierto en Nueva York