in

Estados Unidos comenzó aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra el covid

Vacuna Pfizer
Luego de la aprobación de un refuerzo, Estados Unidos comienza su aplicación.

Estados Unidos lanzó el viernes (24.09.2021) una campaña para ofrecer refuerzos de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 a millones de estadounidenses.

Esta nuevo paso se da luego que las autoridades hayan resaltado que el mayor problema aun sigue siendo administrar las primeras vacunas a quienes no se han inoculado.

Por lo tanto, unos 60 millones de personas pueden ahora recibir una tercera dosis del inoculante de Pfizer, según lo anunció el presidente estadounidense, Joe Biden, según informó, Infobae.

Lea: Estados Unidos otorga aprobación total a la vacuna de Pfizer contra el covid-19

Recomendada para estas personas

Ante la controversia que se generó por la aplicación de un refuerzo, las autoridades sanitarias estadounidenses concluyeron recomendar esta dosis de refuerzo para tres categorías de población: las personas de 65 años o más, las que tienen entre 18 y 64 años que presentan factores de riesgo para desarrollar una forma grave de la enfermedad (diabetes, obesidad…).

También el refuerzo ha sido recomendado para quienes están muy expuestas al coronavirus por su trabajo o lugar de residencia.

Esta última categoría es muy amplia, pues incluye a profesores, trabajadores de supermercados, personal sanitario, presos y personas que viven en albergues para indigentes.

“No vamos a salir de esta pandemia con un refuerzo”, advirtió la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Lea también: Dosis refuerzo de Moderna son efectivas para variantes nuevas como la Delta

Written by Victoria Aguilar

na Navarro y Sunny Hostin, presentadoras de The View

Dos presentadoras dan positivo a covid minutos antes de entrevistar a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris

La canciller de Alemania, Angela Merkel, gritando mientras es picoteada por un loro y sostiene otros.

Angela Merkel es picoteada por un loro y la foto se vuelve viral