in

Estados Unidos condena fallo que habilita reelección inmediata de Nayib Bukele

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele durante una conferencia
En El Salvador, la Corte dio luz verde para que el presidente Nayib Bukele pueda postularse a la reelección si lo estima conveniente.

La encargada de negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo este sábado (04.09.2021) que el Gobierno de su país condena la decisión de la Sala de lo Constitucional del Supremo salvadoreño que habilita la reelección presidencial.

Además, aseguró y sostuvo que este «declive» de la democracia en el país centroamericano daña la relación entre ambas naciones.

Lee también: Biden promete defender el derecho al aborto frente a ley de Texas

«El Gobierno de los Estados Unidos condena la decisión tomada el 3 de septiembre por la Sala de lo Constitucional salvadoreña de la Corte Suprema», dijo Manes en una conferencia de prensa.

El presidente salvadoreño ha sido muy criticado por su estrategia de controlar todos los poderes en El Salvador. Foto: elpais.com

De igual forma, los magistrados constitucionalistas, nombrados el 1 de mayo, revirtieron un fallo de 2014 y habilitaron la reelección presidencial inmediata.

Por tanto, el presidente Nayib Bukele podría buscar un segundo periodo de mandato en 2024.

Te puede interesar: El aeropuerto de Kabul reanuda los vuelos nacionales

Written by Agencia EFE

los consejeros del Consejo Nacional Electoral, Kelvin Aguirre, Ana Paola Hall y Ricci Moncada en una mesa durante una conferencia de prensa y de fondo el logo del CNE

Lista de candidatos hondureños morosos con el fisco conocerá Consejo Electoral

Localización del huracán Larry en el Atlántico

Huracán Larry intensifica su potencia y amenaza costas de Estados Unidos