in

Estados Unidos donará $ 4 millones para apoyar familias hondureñas afectadas por pandemia del coronavirus

Honduras
Estados Unidos apoyará a familias hondureñas afectadas por la emergencia. Foto / El Diario.

El gobierno de Estados Unidos donará cuatro millones de dólares con el fin de apoyar a familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Los fondos serán puestos a disposición de las autoridades de Honduras a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),

Dicha asistencia será implementada a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas de junio 2020 hasta julio 2021.

Unos 70 mil hondureños en comunidades vulnerables del Corredor Seco que han agotado sus reservas de alimentos serán los beneficiados.

“Esta ayuda restablecerá la seguridad alimentaria a través de transferencias de efectivo o cupones que pueden ser canjeados por productos básicos”, dice parte del comunicado de embajada estadounidense.  

El Programa Mundial de Alimentos, es un programa de la Organización de las Naciones Unidas cuyo mandato es salvar vidas y proveer medios de subsistencia y mejorar la nutrición, seguridad alimentaria y autosuficiencia de las personas más pobres y vulnerables del mundo.

La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ha trabajado casi por 60 años con el gobierno y pueblo de Honduras.

Cabe mencionar que, los programas de la USAID han contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia.

Te podría interesar: Alarmante aumento de casos de covid-19 en municipios de Cortés, preocupa a las autoridades de Salud

Written by Marilin Pastrana

Honduras

Hondureños aterrorizados: Extraño animal mata ganado en Yoro y ofrecen L5 mil a quien lo acabe

Covid-19

Con 740 nuevos casos de coronavirus, Honduras llega a 19,558 contagios