in

Estados Unidos emitió primer pasaporte con género ‘X’

Pasaporte genero X
Estados Unidos emitió primer pasaporte con genero x

Estados Unidos anunció el miércoles (27.10.2021) la emisión del primer pasaporte que tiene por género «X» con el cual se espera que se promueva la igualdad las personas de la comunidad de Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer (LGBTQ).

«Quiero reiterar, con motivo de esta emisión de pasaportes, el compromiso del Departamento de Estado con la promoción de la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las LGBTQ«, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

Asimismo, el comunicado, señaló que para la emisión de este documento las personas no necesitarán prueba médica y se puede autonombrar.

El nombre de la primera persona que ya cuenta con este pasaporte no se dio a conocer por as autoridades. Aunque ya entregaron el primer pasaporte «X», informaron que estará disponible a la sociedad en general hasta principios del año 2022.

Cabe recordar que este dictamen, que se anunció desde junio, se comenzaría a implantar en más de 20 estados de Norteamérica.

Con esta nueva normativa aplicada en Estados Unidos se une a los países que tienen reglamentos similares para la selección de género en sus pasaportes.

Países como Argentina, Canadá, Austria, Dinamarca, Nepal y otros permiten a las personas de la comunidad LGBTQ identificarse sin restricciones en su documentación.

Te podría interesar: Maduro llama «imbécil» a Bolsonaro por relacionar vacunas contra el COVI-19 con sida

Written by Daniela Romero

Foto de evidencias de un asesinato recolectadas por la policía

Por salvar a pareja de un asalto, maleantes asesinan a militar colombiano

Casos covid-19 Honduras

Honduras eleva la cifra de casos positivos de covid-19 a 375,009