in

Estados Unidos gana por la mínima a Haití en su debut en la Copa Oro 2021

Samuel Vines cabecea el balón que terminó en el gol de la victoria.

Con cierto grado de apuro, la selección de Estados Unidos venció 1-0 a Haití el domingo (11.07.2021) durante su debut en la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

Luego del empate 0-0 entre las selecciones de Trinidad y Tobago y México, defensora del título y candidata a revalidarlo, un día después la otra favorita y anfitriona Estados Unidos recibía por el grupo B a una Haití mermada con cinco bajas por covid-19 en el Children’s Mercy Park en Kansas City, Misuri.

La selección de las Barras y las Estrellas, con un equipo alternativo -sin buena parte de sus figuras que militan en la élite europea-, arrancaría el juego buscando vencer el arco haitiano. Y lo logró. Apenas al minuto 8 Sam Vines abría el marcador.

Tras un escape por la banda derecha de Shaquell Moore y una serie de cabezazos en el área, Vines conectaría un balón de Gyasi Zardes y con un certero remate de cabeza ponía a celebrar a la afición estadounidense presente.

Por el minuto de juego en que se daba la acción y la intensidad que mostraba Estados Unidos cualquiera habría pronosticado una goleada. Pero no pasaría.

En realidad el gol del joven lateral izquierdo del Colorado Rapids, el primero en sus únicos cuatro partidos internacionales, bastaría para que el equipo de Gregg Berhalter se llevara los tres puntos.

Con el 0-1 en contra, Haití intentaba el empate. Al 19, Derick Etienne disparaba un zurdazo en el área pero la pelota rozaba la malla. El público, que había preparado un ambiente al estilo de los islandeses en la Eurocopa 2016, se llevaba las manos a la cabeza. Al final solo sería un susto.

En el complemento, la selección estadounidense seguía a pie de letra la rúbrica diseñada por Berhalter: posesión y ataque. Haití, por su lado, se replegaba en su área a la espera de contragolpes. Eso sí, no abusaba del juego defensivo. Buscaba el gol.

Al 58, nuevamente Etienne se atrevería a disparar contra el arco de Matthew Turner. Sin éxito. La pelota se escapaba por encima de los tres palos.

Minutos antes, Nicholas Gioacchini, que ingresó como sustituto, había desperdiciado la oportunidad de anotar el 2-0 tras un fallido remate de cabeza. Al 65 también se perdería otra ocasión clara tras estrellar la pelota en el palo derecho. No pasaba una buena tarde-noche.

Los últimos minutos se vivían con bastante tensión entre ambas escuadras. Aunque Haití no detenía su lucha por conseguir el empate, al mismo tiempo que la afición estadounidense imploraba el final del partido, el 1-0 de Vines terminó siendo definitorio.

Alineaciones

Estados Unidos: 1. Matthew Turner, 3. Samuel Vines, 5. Walker Zimmerman, 7. Paul Arriola, 9. Gyasi Zardes, 12. Miles Robinson, 14. Jackson Yueill, 15. Jonathan Lewis, 17. Sebastian Lletget, 20. Shaquell Moore, 23. Kellyn Acosta. DT: Gregg Berhalter

Haití: 1. Brian Sylvestre, 2. Carlens Arcus, 4. Ricardo Ade, 5. Stephane Lambese, 7. Carnejy Antoine, 9. Duckens Nazon, 10. Derick Etienne, 13. Kevin Lafrance, 14. Leverton Pierre, 17. Martin Expérience, 21. Bryan Alceus. DT: Jean-Jacques Pierre

Te podría interesar: Canadá arranca su camino en la Copa Oro 2021 con goleada sobre Martinica

Written by Luis Escalante

¡Debutó con paso firme Saíd ‘El Matemático’ Martínez en la Copa Oro, ¿quiénes son los otros árbitros hondureños en el torneo de Concacaf?

Hondureño es detenido por agredir físicamente a su expareja y mandar al hospital a su exsuegra