in

Estados Unidos identifica el primer caso viral ‘viruela de los monos’

viruela de los monos
Estados Unidos identifica primer caso de viruela de los monos

Estados Unidos detectó el primer caso de viruela de los monos desde el 2023, según confirmó el jueves (22.07.2021), el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas, Texas.

Se trata de un hombre no identificado, quien se encuentra en condición estable y que actualmente se encuentra en aislamiento.

El padecimiento llamado “ viruela de los monos” es una enfermedad viral poco común que fue descubierta en 1958 en grupos de monos de investigación, registrándose el primer caso humano en 1970 en la República Democrática del Congo.

Los síntomas son similares a los de la viruela, pero más leves; fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y agotamiento. También causa inflamación de los ganglios linfáticos, lo que no ocurre con la viruela.

La enfermedad dura alrededor de dos a cuatro semanas y los afectados tienden a mostrar síntomas entre siete y 14 días después de haberse infectado, reseñó el portal RT.

Según documentación solo se han detectado cuatro países fuera de África: Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Singapur.

Vea: Hombre hizo su currículum a mano, con errores ortográficos y recibió más de 30 ofertas de trabajo

honduras covid

Honduras eleva la cifra de fallecidos por covid-19 a 7,558 desde el inicio de la pandemia

asalto en la ceiba

Pese a ‘pruebas’, dejan en libertad a tres acusados de robo millonario en La Ceiba