in

Conoce la nueva ‘traba’ que plantea la administración Trump para negar asilo a migrantes

Migración Estados Unidos
Solicitantes de asilo, serán objeto de nueva traba en Estados Unidos.

Una reducción de un año a 15 días de plazo es la nueva traba que busca establecer la administración del presidente Donald Trump a los solicitantes de asilo para presentar su petición ante la Corte de Inmigración de Estados Unidos.

La iniciativa de Trump tiene un claro objetivo y es reducir las posibilidades de que las personas que huyen de sus países encuentren protección en ese país norteamericano, afirman abogados expertos en temas de migración.

Para el caso, el abogado de inmigración José Guerrero dijo a Univisión que la medida afectaría “a las personas que están en proceso de asilo y aquellos que están detenidos en la frontera y pidieron asilo”.

De acuerdo con Guerrero, una vez sea publicada en el Registro Federal y entre en vigor, los solicitantes tendrán la falta de tiempo para “reunir la evidencia del reclamo, llenar la solicitud de asilo (formulario I-589) y presentarla”.

“La recomendación es que las personas que llegan buscando asilo, sea por tierra o por avión, tienen que venir preparados, traer evidencias, reportes médicos, reportes de policía y todo aquello que avale sus argumentos. Cuando entre a Estados Unidos, la evidencia inicial debe ser poderosa”, dijo Guerrero al citado medio latino.

Dato

La medida de la administración Trump rompería con el reglamento que, desde 1980, estipula que los solicitantes tienen un año para pedir el amparo.

Vea: Red en España reclutaba mujeres latinas y luego las prostituía

Written by Damaris Torres

Masacre en honduras

Masacre en Olancho deja tres muertos, dos de ellos hermanos de un juez de los tribunales de Danlí

Honduras educación

FOROS: Análisis y propuestas de expertos para fortalecer la educación en Honduras y los cambios necesarios tras la pandemia