in

Estas medidas debe seguir el gobierno para mitigar crisis, sugiere expresidente del BCIE

Economía en Honduras.
Honduras puede recurrir cierta medida para aliviar la economía. Foto El Heraldo.

A juicio del expresidente del Banco Centroamericano de Integración Economica (BCIE), Federico Álvarez, Honduras debe reorientar su presupuesto, reducir sustancialmente los gastos y renegociar los créditos con los organismos externos para salir de crisis por covid-19.

En entrevista para Diario Matutino, de Radio HRN, Álvarez detalló que hasta el momento el país tiene buen crédito porque no ha caído en procesos moratorios de pago, sin embargo, en vez de pensar como primera opción endeudarse se debe recurrir a dinero fresco por parte de los organismos bilaterales.

Es decir, recoger todos los recursos no desembolsados y reorientarlos hacia programas de créditos mediante un programa bien diseñado.

Igualmente, el economista comentó que la situación económica de Honduras es crítica, sin embargo, por encima de la misma está la salud de las personas.

Por ello, recomendó seguir las medidas de la Unión Europea de volver a la normalidad hasta que finalice por completo la pandemia, ya que, la apertura de algunos rubros de la economía en estos momentos es un riesgo, pues Honduras no ha llegado al pico del contagio.

«La apertura de negocios es una decisión que tienen que tomar los expertos en salud, no los políticos ni empresarios», dijo el economista al concluir la entrevista.

Vea también: Honduras: Unos 200 mil estudiantes abandonarán el sistema tras la pandemia, advierte experto en educación

Written by Damaris Torres

Sistema educativo en Honduras.

Honduras: Unos 200 mil estudiantes abandonarán el sistema tras la pandemia, advierte experto en educación

Sucesos en Honduras.

Honduras: A golpes matan a una persona en la colonia Nueva Capital