in

Estas personas circularán del 26 de octubre al 1 de noviembre en Honduras

Personas circulando
Personas en circulación en Honduras.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la secretaría de Seguridad determinaron el domingo 25 de octubre  extender la alerta roja y el toque de queda absoluto en los 18 departamentos de Honduras hasta el domingo 1 de noviembre de 2020 como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

En ese sentido, se mantiene la circulación de personas a través de dos dígitos por día en el marco de la apertura económica.

Las personas se movilizarán con el último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros en un horario de las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Asimismo, en el país se mantiene en vigencia la prohibición para la realización de eventos que impliquen la concentración de más de 30 personas, medida que debe ser aplicada en centros de trabajo y comercios que están autorizados para operar.

Calendario vigente

  • Lunes 0 y 1
  • Martes 2 y 3
  • Miércoles 4 y 5
  • Jueves 6 y 7
  • Viernes 8 y 9
  • Sábado 0 y 1

En ese sentido se reitera a las empresas e instituciones públicas y privadas que están obligadas a facilitar a sus empleados mascarillas, gel antibacterial, toma de temperatura, espacios para el lavado de manos con agua y jabón y otras medidas sanitizantes que impidan el contagio del covid-19.

Written by Damaris Torres

Casos coronavirus

Honduras acumula 2,263 fallecidos y 93,214 casos positivos por covid

lluvias

Tormenta tropical Zeta dejará lluvias con actividad eléctrica en varias zonas de Honduras