in

Estas personas circularán el sábado 19 y domingo 20 de septiembre; así queda el calendario de circulación por dos dígitos la próxima semana

Circulación de personas
Circulación de personas en medio de toque de queda en Honduras

Las personas con la terminación 8 del último dígito de la tarjeta de identidad circularán el sábado 19 de septiembre, mientras que los ciudadanos con la terminación 9 del último dígito de identidad se movilizarán el domingo 20 del mismo mes.

Lo anterior, fue dispuestos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager),  en conjunto con la Secretaría de Seguridad, con el fin de mantener un mejor control para evitar la propagación del virus.

Circulación con base a dos dígitos

No obstante, a partir de la próxima semana, es decir desde el 21 de septiembre, los hondureños comenzarán a circular con base a dos dígitos de la tarjeta de identidad, según lo confirmado por el representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la mesa multisectorial, César Chirinos en HRN.

Chirinos, comentó que solo falta que el Sinager autorice vía cadena nacional el domingo 20 la nueva modificación en el marco de la transición de la fase 1 a la 2 de la economía nacional en medio de la pandemia por coronavirus.

Este sería el calendario de circulación para la próxima semana

  • Lunes 21 de septiembre estarían autorizados 0 y 1
  • Martes 22 de septiembre podrían circular 2 y 3
  • Miércoles 23 de septiembre serían los dígitos 4 y 5
  • Jueves 24 de septiembre los autorizados a circular serían 6 y 7
  • Viernes 25 de septiembre podrían circular 8 y 9
  • Sábado 26 de septiembre estarían autorizados los dígitos 0 y 1
  • Domingo 27 de septiembre serían 2 y 3

En relación a la apertura de restaurantes, Chirinos, indicó a través de HRN, que los negocios de comida en Tegucigalpa y San Pedro Sula podrán atender a las personas en sus instalaciones a partir del lunes 21 de septiembre.

La atención será solo con el 50 por ciento de su capacidad y siguiendo una serie de medidas de bioseguridad.

Chirinos comentó que la Mesa Multisectorial planteó la reapertura de unos 30 restaurantes tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa, con un 50 por ciento de su capacidad.

Comentó que las medidas de seguridad sanitaria incluyen, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y mantener el distanciamiento de un metro.

Vea: Aprueban circulación de personas en base a dos dígitos a partir de la próxima semana

Written by Damaris Torres

Rastra volcó en carretera al sur de honduras

Tres muertos deja volcamiento de rastra en la carretera al sur de la capital de Honduras, así rescataron a los heridos

joven

“Hice un pacto con el Diablo, yo te vine a mandar fuego Mencho” es la amenaza de un joven al líder del cártel CJNG, mira el video