in

Estas son las estafas más comunes relacionadas con la vacuna del covid-19, según el FBI

vacunas coronavirus
La vacuna ya es una realidad, pero ha dado lugar a muchas estafas.

El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI en inglés) de Estados Unidos, ha advertido sobre métodos de estafas sobre las vacunas del coronavirus que podrían estarse realizando en internet.

Según señala el portal USAGov, el FBI ha recibido cientos de reportes por fraude sobre las vacunas contra el covid-19.

Una de las estafas más comunes es asegurarles a las personas que se les proveerá la vacuna sin tener que asistir a algún centro médico.

Otros ofrecen cupos para vacunación, diciéndole a las personas que con esa reservación ellos no tendrán que esperar mucho tiempo.

Los estafadores usan cualquier medio para conseguir su propósito, por ello recurren a mensajes de texto, redes sociales y llamadas telefónicas.

Los estafadores piden información personal, como el número de seguro social, la cuenta bancaria o incluso el número de tarjeta de crédito y otros datos que pueden usar, según el FBI.

Además, exigen cierta cantidad de dinero para «asegurar» que las personas puedan tener la vacuna contra el coronavirus lo más pronto posible.

Debido a ello, el gobierno de Estados Unidos a advertido en varias oportunidades que de ninguna manera ellos venderán la vacuna ni pedirán información personal, así como tampoco hay una lista de espera.

Vea además: Brasil ya fabrica 9 millones de vacunas y recibe insumos para 3 millones más

Written by Dennis Álvarez

agricultura honduras

Productores se mantienen a la expectativa ante potencial influencia de ‘La Niña’ en 2021

padre carlos magno núñez

Padre Carlos Magno: ‘Vivimos en una sociedad que está postrada, enferma y empobrecida’