in

Estas son las medidas que implementará Honduras para contrarrestar contagios de covid tras Semana Santa

pacientes
Pacientes con covid-109 esperan atención médica en centro de triaje en Honduras.

La secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció el lunes (05.04.2021) las medidas que se estarán aplicando para contrarrestar un posible incremento de casos covid-19, tras las vacaciones de Semana Santa en Honduras.

Entre las principales medidas anunciadas por las autoridades están; ampliar la capacidad de instalación de camas en los hospitales de los departamentos de Choluteca, Valle, El Paraíso, Olancho y Francisco Morazán.

Además, oficializaron la contratación de 400 profesionales de la salud, así como el abastecimiento de medicinas y el suministro de oxígeno. De igual forma, Flores recomendó a los hondureños usar la mascarilla dentro del hogar.

La secretaria de Salud sostuvo que se ha dispuesto redoblar los esfuerzos y recursos destinados a responder a la pandemia de covid y a un eventual recrudecimiento de la contingencia a raíz de la desbordada circulación de veraneantes en todo el país.

La funcionaria también adelantó que una nueva sala de estabilización comenzará a operar en el Centro Cívico Gubernamental de esta capital para dar respuesta a la creciente demanda de atención de los pacientes que han dado positivo al nuevo virus.

Según datos oficiales, entre una y dos personas pierden la vida a causa del nuevo virus cada hora en Honduras.

Lea: Hondureños que no salieron en Semana Santa deben evitar contacto con vacacionistas de Semana Santa durante 15 días

bukele

Bukele pondrá en marcha ‘Mega Centro de vacunación’ para la atención de 10 mil salvadoreños por día

hondureño

Cartel Jalisco Nueva Generación le advierte a hondureño secuestrado: ‘si su amigo no paga, lo llevará su put… madre’