in

Estas son las personas que serán vacunas contra el covid en mayo en Honduras

Covid
Entre los vacunados se encuentran personas de la tercera edad.

Las autoridades de Salud dieron a conocer el viernes (30.04.2021) el listado de las personas que serán vacunadas contra el covid-19 en mayo, en Honduras.

De acuerdo con el reporte de Salud, en mayo llegarán al territorio hondureño, más de 400 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En ese sentido, entre el grupo de personas que serán vacunadas en mayo se encuentran; personal médico, adultos mayores y pacientes renales.

Durante la cuarta jornada de vacunación, serán beneficiadas un total de 228 mil 560 personas, de las cuales 55 mil 597 son trabajadores de la salud públicos (IHSS y Sesal) y no públicos vacunados en la segunda campaña con vacuna AstraZeneca, para aplicación de segunda dosis.

Además, 4 mil 183 trabajadores de salud de establecimientos públicos censados y nuevos pendientes. Mientras que, 35 mil 461 trabajadores de establecimientos de salud no públicos censados y no censados pendientes.

Asimismo, dos mil 556 adultos mayores de 60 años de edad concentrados en asilos y centros de cuidado diurno y sus cuidadores.

También serán vacunados 123 mil 053 adultos mayores de 75 años con o sin comorbilidad de las regiones sanitarias de Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, La Paz, Santa Bárbara, Valle, MDC y MSPS.

Un total de tres mil 447 pacientes renales que reciben diálisis a nivel nacional y 4 mil 263 trabajadores esenciales de servicios básicos como; cuerpos de socorro, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Copeco, 911 y Concesionaria Vial no asegurados.

Te podría interesar: Bebé de cuatro meses falleció por sospechas de covid-19 en Tegucigalpa

Written by Marilin Pastrana

Zidane dejó a Sergio Ramos fuera de la convocatoria para el partido contra Osasuna

Migrantes haitianos en Honduras denuncian abusos en Centro y Suramérica